Sitios turisticos
×
Vista de la Alhambra y Sierra Nevada

Granada

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Granada es una hermosa ciudad española ubicada dentro de la comunidad autónomas de Andalucía. es un lugar realmente importante en materia de turismo, pues alberga gran cantidad de lugares y sitios turísticos que ponen en evidencia la confluencia de culturas y esa riqueza arquitectónica, el aporte de la cultura árabe y el misticismo de su gente.

Museos de Granada

Museo de Bellas Artes de Granada
El Museo de Bellas Artes de Granada es una de las salas de exposiciones más importantes de la ciudad de Granada, localizada en pleno corazón del barrio nazarí de La Alhambra, en el Palacio renacentista de Carlos V. Inaugurado en el año 1839, su origen se relaciona al proceso de desamortización del siglo XIX, a través del cual con lo bienes tomados de los diversos monasterios e instituciones religiosas, se organizó el Museo Provincial donde tuviera su sede el convento dominico de Santa Cruz la Real.

Monumentos de Granada

La Alhambra
La Alhambra es una ciudad aristocrática de la España musulmana situada en Granada, conformada por un complejo y fortaleza que antiguamente era la residencia del monarca y la corte del Reino de Granada nazarí, última dinastía musulmana que dominó el Reino de Granada desde 1238 hasta el 2 de enero 1492. Debido a su ubicación, este complejo se encuentra integrado a la naturaleza del lugar sobre una colina, lo que sumado al atractivo propio de las obras musulmanas genera todo un paisaje que ningún visitante de Granada debería dejar pasar.

Baños Árabes de Hernando de Zafra
Los Baños Árabes de Hernando de Zafra es una edificación que data de finales del siglo XII y es uno de los tres que aún pueden verse en la ciudad de Granada; los otros dos son el del Bañuelo y el de la calle del Agua.

Corral del Carbón
El Corral del Carbón es una edificación del siglo XIV localizada en Granada y actualmente única alhóndiga andalusí (se denomina así a las casas públicas que tenían la finalidad de comprar y vender granos, comestibles u otras mercaderías o ser utilizadas como depósito) cuya estructura se mantiene intacta en toda la Península Ibérica.

Iglesias de Granada

Capilla Real de Granada
La Capilla Real de Granada es una iglesia localizada en el centro de la ciudad de Granada y se encuentra rodeada por la Catedral de la ciudad, la Iglesia del Sagrario y la antigua Lonja.

Parques de Granada

Jardines del Violón
Los Jardines del Violón son parte del parque urbano situado junto al Palacio de Congresos, haciendo un paseo bordeado por hileras de plátanos, rosas y naranjos que forman un bello y atractivo conjunto que conjuga la naturaleza con juegos infantiles, pista de baloncesto y una con agua potable.

Jardines del Triunfo
Jardines del Triunfo es un parque situado en la ciudad de Granada que fue construido en el recinto que antiguamente ocupaba la plaza de toros.

Palacios de Granada

Dar al-Horra
Dar al-Horra es una antigua residencia nazarí, propia de la la dinastía de origen musulmán que fuera la última en ejercer el dominio del Reino de Granada entre los años 1238 y hasta enero del año1492; Se encuentra localizada en el corazón del barrio del Albaicín de la ciudad de Granada.

Palacio de Carlos I
El Palacio de Carlos I es conocido como el Palacio de Carlos V de Granada, es una edificación ubicada en la colina de la Alhambra y actual sede del Museo de Bellas Artes de Granada. Carlos I (de España) es tambien conocido como Carlos V (Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*