Sitios turisticos
×

Gran Teatro del Liceo

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Gran Teatro del Liceo o Gran Teatre del Liceu (catalán), es un teatro que se localiza en la Rambla de la ciudad de Barcelona y es uno de los más importantes del mundo y verdadero icono de la ciudad. Bajo la administración de la Generalitat de Cataluña, el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación de Barcelona, este teatro se creó en el año 1847 y desde hace más de 150 años es escenario de la presentación de las más destacadas figuras en importantes obras.

Especializado en el género de la ópera, sus orígenes se remontan al año 1837 cuando Manuel Gilbert Sans, al frente de un Batallón de la Milicia Nacional, creó el entonces llamado Liceo Filodramático de Montesino en terrenos del Convento de Montesión, cuyo principal objetivo fue promover la enseñanza de la música y la representación escénica a través del género operístico. En el año 1938 y luego de cambiar su denominación a Liceo Filarmónico Dramático de S.M. la Reina Isabel II, abandonaron el predio del convento y se trasladaron a un predio en la Rambla de Barcelona, donde funcionaba el Convento de los Trinitarios, edificio que fue demolido para dar lugar a la nueva edificación que acogería el Liceo, todo ello con aporte de particulares y a cargo de Joaquim de Gispert d’Anglí.

Instalaciones y servicios

El Gran Teatro del Liceo ha sido objeto de sucesivas reconstrucciones como consecuencia de eventos determinados, como el incendio sufrido en el año 1861 y un atentado anarquista en 1893. El último evento tuvo lugar en el año 1994 cuando nuevamente como consecuencia de un incendio debió ser reconstruido bajo la dirección de los arquitectos Lluís Dilmé, Ignasi de Solà Morales y Xavier Fabré, inaugurándose nuevamente en el año 1999.

El edificio cuenta con 12 niveles, 3 frentes y una medianera y destaca especialmente la escalinata y el vestíbulo. Dentro del Gran Teatro existe una tienda que abre sus puertas de lunes a sábados de 11:00 a 14:00 hs y de 16:00 a 20:00 hs., permaneciendo cerrada los domingos, una cafetería y una sala de proyecciones además de las taquillas. El Gran Teatro ofrece servicio de guardarropa totalmente gratuito y servicio médico de atención permanente localizado justo enfrente del palco Nº 28. Unos 15 minutos antes de que comiencen las funciones, el teatro ofrece en el Foyer una charla en catalán, de carácter informativo acerca de la ópera, totalmente gratuito para quienes asisten.

Alquiler de espacios

Para la celebración de diversos eventos, el Gran teatro del Liceo ofrece algunas de sus instalaciones en arrendamiento, como por ejemplo:

La Sala
Ideal para convenciones o grandes eventos. Tiene forma de herradura y cubre una superficie de 360 mts cuadrados. Capacidad: 2286 personas.

Platea cubierta
Se cubre la platea con una plataforma y es especial para recepciones, cenas y grandes eventos. El lugar tiene una superficie de 530 mts cuadrados y una capacidad para 530 personas.

Saló dels Miralls
Espacio ideal para cenas de galas merced a su fina decoración. Tiene una superficie de 280 mts cuadrados y una capacidad hasta para 240 personas.

Foyer
Localizado bajo la platea de la Sala, totalmente equipado y con una superficie de 511 mts. cuadrados. La capacidad es para hasta 511 personas de pie.

Vestíbulo Histórico
Espacio recomendado para cócteles de bienvenida. Tiene una superficie de 200 mts cuadrados y una capacidad para 200 personas de pie.

Sala de Proyecciones
Equipada con moderna tecnología cubre una superficie de 70 mts cuadrados y es ideal para presentaciones o conferencias. Tiene una capacidad para 42 personas.

Horarios de las taquillas del Liceo

Del 13 al 17 de julio: de 10:00 a 13:00 hs y de 14:00 a 18:00 hs (el día 13 la venta comienza a las 9.00 h) en el vestíbulo histórico del Liceu, acceso La Rambla.
A partir del 20 de julio: de lunes a viernes de 13:30 a 20:00 hs.
Laborables con representaciones, media hora antes del espectáculo y únicamente para la obra del día.
Sábados y festivos con representación, una hora antes del espectáculo.
Las localidades se pueden abonar en efectivo, cheque nominativo a la Fundación del Gran Teatre del Liceu o tarjeta de crédito (Visa, 6000, MasterCard, American Express o Diners Club).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*