Sitios turisticos
×

Fuentes de Madrid

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Entre los diversos sitios turísticos de la ciudad de Madrid, hay cierto tipo de lugares que destacan por presentar una interesante confluencia de arte, arquitectura y urbanismo, como son las Fuentes de Madrid. Estos lugares muestran increíbles detalles escultóricos que tienen gran cantidad de historia y además son un interesante ornamento para la ciudad.

Fuentes de Madrid

Fuente de Cibeles

Fuente de Cibeles


Fuentes de Cibeles
Esta fuente, más conocida como La Cibeles, representa a la diosa de la tierra y se encuentra ubicada en el Paseo del Prado, convirtiéndose en uno de los más destacados símbolos de la ciudad de Madrid y representada en un carruaje tirado por dos leones.

Fuentes de Apolo (Madrid)
Esta fuente, llamada también de las Cuatro Estaciones, se encuentra en el Paseo del Prado; está compuesta por una escalinata con un pedestal sobre el que encuentra la imagen del dios Apolo, y más abajo unas alegorías sobre las cuatro estaciones.

Fuente de Neptuno (Madrid)
Esta es otra de las fuentes monumentales de estilo neoclásico que se ubica en Paseo del Prado, fue construida en mármol entre 1780 y 1784 y consiste en un amplio pilón circular sobre el que está la escultura del dios Neptuno con su tridente en la mano y sobre un carruaje tirado por caballos con cola de pez.

las Cuatro Fuentes (Madrid)
Este grupo de fuentes llamado también Las cillas se encuentran entre Paseo del Prado y la Plaza de Murillo, dibujando un cuadrado imaginario que es atravezado por una calle. Estas fuentes son idénticas, hechas en piedra caliza y tienen por adorno a un tritón niño en la parte superior.

Monumento a Felipe IV (Madrid)
Esta fuente es también un monumento dedicado a Felipe IV, está ubicado en la Plaza de Oriente y viene a ser uno de los más importantes sitios históricos de la ciudad de Madrid, consta de un pedestal bastante adornado y en la parte superior la estatua ecuestre del rey Felipe IV.

Fuente del Berro
Esta fuente, conocida también como viaje de agua de la Fuente del Berro es una de las fuentes más antiguas de la ciudad y se dice que tenía el agua favorita de la realeza de España.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*