Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Haz clic para subir

2 opiniones :D

Florencia

3,00 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 2 votos
Loading...Loading...
Florencia

Florencia es una interesante y hermosa ciudad de Italia en la que se percibe un acogedor ambiente medieval renacentista; la ciudad conocida como la Cuna de Renacimiento alberga gran cantidad de lugares para ver y conocer, recorridos y destinos por visitar y diversas actividades para realizar.

Museos de Florencia

Galería Uffizi – Llamada también la Galería de los Oficios, fue mandada a construir por orden de Cosme I de Médicis a mediados de 1560 y recien en concluida en 1581. Inicialmente albergó las oficinas de las magistraturas florentinas.

Galería de la Academia – Ubicada cerca del Convento de San Marcos en la Via Ricasoli, el museo alberga en su mayoría pinturas y esculturas entre las que destaca el David de Miguel Ángel.

Museo Nacional “Il Bargello” – Edificada durante 1255 y 1261, debe su nombre al jefe de espías de la policía de ese entonces “Bargello” quien lo usaba como su residencia. A partir de 1886 comienza sus funciones como museo.

Encuentra más Museos de Florencia

Monumentos de Florencia

La Torre Campanaria de Giotto – Debe su nombre a Giotto, uno de sus primeros y más afamados arquitectos, quien empezara su edificación en 1337. La torre se encuentra cubierta en su totalidad por mármoles rosas, verdes y blancos.

Ponte Vecchio – Se le atribuye su diseño a Taddeo Gaddi pintor y arquitecto italiano, quien hizo esta estructura completamente en piedra durante el 1345 luego que fuera destruida por una inundación.

El Hospital de los Inocentes – Concebida originalmente para albergar a niños abandonados, fue Brunelleschi quien llevo a cabo este programa de ayuda. En su estructura se aprecian unos arcos en el pórtico que forman parte de la arquitectura brunelleschiana.

Iglesias de Florencia

Catedral de Florencia (Santa María del Fiore) – Es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano, en la actualiudad es la sede de la arquidiócesis católica romana de Florencia.

Basilica de Santa Cruz – Construida durante 1294 sobre las ruinas de lo que fuera una pequeña iglesia, su edificación fue impulsada y realizada por los franciscanos tras la muerte de San Francisco de Asís.

Baptisterio de San Juan – Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad de Florencia, destaca dentro de su estructura los tres conjuntos de puertas de bronce como símbolo de su importante valor artístico.

Encuentra más Iglesias de Florencia

Jardines de Florencia

Parque de la Cascine – Este gran pulmón de la ciudad se encuentra ubicado al norte de la región de Toscana. Es el parque más grande de Florencia y se extiende a los largo de 18 hectáreas, además nos sirve de ingreso a la plaza Vittorio Veneto.

Jardín de Boboli – Ubicado en la margen sur del río Arno, el jardín se encuentra rodeado por muchas estatuas que muestran sus diversos periodos y estilos. El acceso al público recien se da en 1766, debido a que hasta ese momento representaba una propiedad privada.

Encuentra más Jardines de Florencia

Plazas de Florencia

Plaza del Duomo – Alberga importantes edificios turísticos de la ciudad de Florencia, como son El Baptisterio, El Campanille, La Catedral y un pequeño museo de la obra del Duomo.

Plaza de la Señoría – Es la principal plaza de Florencia, se ubica muy cerca del famoso “Ponte Vecchio” (Puente Viejo) y del río Arno. La Plaza de la Señoría, es considerada corazón de la vida social de la ciudad.

Plaza de la República – Es una plaza rectangular, que alberga importante lugares como el Mercato Vecchio, la Loggia del Pesce y el Gueto.

Encuentra más Plazas de Florencia

Palacios de Florencia

Palacio Pitti – Ubicado muy cerca de la ribera del río Arno y del Puerto Viejo, fue usado como base militar por Napoleón I durante el siglo XIX.

Palacio Viejo (Palazzo vecchio) – Ubicado en la Plaza de la Señoría, palacio alberga un famoso museo de sitio en el que se exponen importantes obras de: Bronzino, Miguel Ángel, Giorgio Vasari y otros.

Palacio Medici Riccardi – Fue construida por encargo de Cosme de Médici y edificada por Michelozzo di Bartolomeo en el año 1444. De un estilo renacentista muy marcado, presenta una fachada de tratamiento rústicos.

Encuentra más Palacios de Florencia

Enlaces

Viajar a Florencia – La Guía de viajes a Florencia
Florencia en Turismo.ORG – La más completa guía del turismo en la ciudad de Florencia

2 comentarios

  1.  
    Raul

    Es una bella ciudad. La parte turistica es pequeña y fuera de ahi no hay mucho que conocer. Hay museos interesantes. Si van a comprar algo para tomar, agua o bebidas de cola recomiendo buscar tiendas entre las entrecalles. Al Norte del Domo rumbo al Palacio Medici hay varias y sale mucho mas barato que comprar en la zona turistica. Tengan cuidado con manejar porque toda la zona turistica es ZTL (Zona de Trafico Limitado) Se reconoce por un ciruclo rojo sobre un fondo blanco y muchas veces solo dice eso ZTL, las multas por manejar en esa zona son arriba de 100 euros.

    Hay estacionamientos en las periferias, te conviene dejar el carro ahi si vienes en carro. Es una estancia de maximo 1 noche. Conviene llegar temprano hospedarte y salir a aprovechar la tarde y la noche. Si planeas entrar a conocer los museos 2 noches es mas que suficiente.

    En la Piazza della Republica podrás encontrar una especie de mercado donde puedes comprar muchas cosas realizadas de manera artesanal. Esta muy bonito.




¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio.

(requerido)