Sitios turisticos
×
BarcelonaTibidabo
BarcelonaTibidabo

Disfrutando del Tibidabo

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Si dando una vuelta por España caes por Barcelona y te encuentras un tanto aburrido pues no dudes en ir a uno de los más antiguos e importantes parques de atracciones de esta ciudad, ve al Parque de Atracciones del Tibidabo.

Este gran centro recreativo se caracteriza por se uno de los primeros en toda España, le debe su nombre al monte sobre el que se ubica y cuyo origen etimológico deriva de uno de los pasajes bíblicos más intensos, como es el de la tentación de Cristo en el desierto.

…et dixit illi haec tibi omnia dabo si cadens adoraveris me“, que significa “Todo esto te daré si te postras y me adoras”; palabras dichas por el diablo a Jesús y que hacen referencia a la altura desde la que se encontraban y a la vista que se tiene desde allí.

BarcelonaTibidabo

Parque de Atracciones del Tibidabo

Este legendario parque fue construído por Salvador Andreú en 1899 como espacio privado y luego en 1901 se abrieron las puertas al público; de este parque se destacan las atracciones más concurridas como el Tranvía Azul o el Funicular así como también el Avión, que además de ser parte del logo, simboliza al modelo original del avión que hicera el primer vuelo entre las ciudades de Barcelona y Madrid.

Después de mucho tiempo, el parque pasaría a manos del Ayuntamiento, lo que supuso una serie de remodelaciones entre las que se incluyeron el cambio de la mítica Montaña Rusa para el año 2008; Actualmente el parque conserva muchas de sus primeras atracciones como el Castillo del Terror y la Montaña Rusa recientemente refaccionada, también se incluyen juegos nuevos como los coches locos y plataformas giratorias que hacen el deleite de grandes y chicos.

También cuenta con un gran mirador desde el que se obtiene una impresionante vista de la ciudad así como una impresionante y moderna sala de cine en 4D que sin duda dejará a muchos boquiabiertos.

En fin, ya sabes, un monte altísimo, un par de sacudidas en la montaña rusa, un rico susto en el castillo del Terror, una buena película en 4D y diversión a montón sólo paseándote por Barcelona y el gran Parque de Atracciones del Tibidabo (tibidabo.es).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*