Sitios turisticos
×

Centro de Arte Santa Mónica

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Centro de Arte Santa Mónica se localiza en la rambla que lleva el mismo nombre en la ciudad de Barcelona, donde originariamente funcionaba el Convento de los Agustinos Descalzos, edificación que data del año 1626. En este Centro además se encuentra resguardada importante documentación de Arte Contemporáneo de Alexandre Cirici además de albergar la hemeroteca de arte del siglo XX, una sala donde se clasifican y guardan diversas publicaciones, revistas y periódicos para consulta, y una biblioteca. Este centro realiza diversas actividades culturales como exposiciones de arte contemporáneo, es decir arte actual, y combina diversas disciplinas artísticas contando para ello con el apoyo de instituciones académicas, universitarias y de investigación.

Instalaciones y servicios del Centro de Arte Santa Mónica

Las actividades que se llevan a cabo en el Centro de Arte Santa Mónica tienen lugar en diversos sectores del edificio, así por ejemplo:

El quiosco
El balcón de la Rambla donde tienen lugar debates
El archivo es una sala donde tienen lugar las denominadas exposiciones de la memoria.
El laboratorio, sala donde tienen lugar diversas exhibiciones que conjugan arte, técnica y ciencia.
El claustro, sitio para exposiciones, exposición de tesis y otras disciplinas.
Librería, donde encontrarás material especializado y relacionado con el arte contemporáneo en todas sus manifestaciones.

El edificio del Centro de Arte Santa Mónica fue declarado monumento histórico artístico de interés nacional y fue restaurado por los arquitectos Helio Piñon y Albert Viaplana. Lo más novedoso es su sala de exposiciones de 300 mts cuadrados inaugurada en abril de 2009.

Horario

El Centro de Arte Santa Mónica abre sus puertas de martes a domingos de 11:00 a 21:00 hs. permaneciendo cerrado los días lunes. El acceso es totalmente gratuito.

¿Cómo llegar?

Autobuses de las líneas 14, 36, 57, 59, 64, 91, 157
Metro L3 Drassanes

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*