Sitios turisticos
×

Casa Consistorial de Valencia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

La Casa Consistorial de Valencia es un bien de interés nacional, declarada monumento histórico artístico que conserva fondos documentales, históricos y artísticos custodiados en el Archivo y Museo Histórico Municipal y que está integrada por dos construcciones de época de distintos estilos: la Casa de Enseñanza y el cuerpo mismo del edificio que constituye la fachada principal.

La Casa de Enseñanza tiene las características de un edificio de colegio, con un patio interior desde el cual se puede acceder a las demás dependencias de la planta baja, salones en la primera y segunda planta, dormitorios en la tercera y una capilla que actualmente cedió su espacio a un patio acristalado que concentra oficinas municipales.

En su planta baja se encuentran el archivo y el Museo Histórico Municipal con salas de exposiciones en sus dependencias que custodia, entre otos objetos, el códice dels Furs y el Llibre del Consolat del Mar, la Real Senyera y el Penó de la Conquesta, el plano del P. Tosca, banderas gremiales, un fragmento de artesonado de la antigua Casa de la Ciudad, diversas piezas de orfebrería procedentes de la capilla de los Jurados o de la capilla de Santa Rosa.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*