Sitios turisticos
×

Barichara: El pueblo más lindo de Colombia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Entre estas localidades puede resaltar el pueblo de Barichara, una localidad ubicada en Colombia en el municipio de Santander, exactamente ubicada en la meseta, es llamado por los lugareños “el pueblito más lindo de Colombia

Esta denominación debido a que es la única ciudad en este país que posee toda su estructura a base de piedra que además todavía guarda su arquitectura colonial.

Un lugar en donde la paz y la tranquilidad se simbolizan entre sus calles y donde los pobladores caminan sin afanes y con una amabilidad dan el saludo a cada visitante que se cruce.

Barichara

El orígen de su creación proviene de una leyenda popular, la cual sucedió a inicios del siglo XVlll, cuando un campesino de la región se encontró con la Virgen María, quien apareció sobre una piedra donde la imagen apareció tallada claramente.
La historia del campesino y el milagro se divulgó y los demás habitantes convirtieron la roca en motivo de adoración decidiendo levantar una iglesia en honor a la Virgen, a pesar que el párroco no creyó en el milagro. Curiosamente la iglesia católica no aceptó la existencia de la imagen sobre la piedra del milagro, aunque esto si puede verse.

Este acontecimiento inspiró a don Francisco Pradilla y Ayerbe de fundar una pequeña aldea en el año 1705.
Con respecto a la parroquia que fue erigida en 1751 se llamó en un início Vara-florida, para luego llamarse Vara-echada y finalmente Barichara, que significa “Lugar para el descanso” en dialecto Guane.

Este pueblo se ve caracterizado por levantarse a base de piedra, tanto sus calles, casas, templos y en especial el cementerio, que posee sus rejas y ventanas construidos con piedra amarilla, la convierten en un punto turístico.
Especial mención tiene La catedral de la Inmaculada Concepción que es una obra única, esta se yergue sostenida por 10 columnas monolíticas labradas con 5 metros de altura y 7 diametros de espesor.

Barichara espera a sus visitantes para hacerlos vivir un viaje en el tiempo, sus calles y pobladores esperan a cada turísta que llegue a visitarlos.

Fotos

Barichara

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*