Sitios turisticos
×
Campos Elisios
Campos Elisios

Avenida de los Campos Elíseos

Avenida, Lugar de interés turístico
Avenue des Champs Élysées
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Los Campos Elíseos es la denominación que recibe la principal Avenida de la ciudad de París que se extiende 1880 metros desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, formando parte de su eje histórico. Su nombre proviene de la mitología griega que designaba la morada de los muertos reservada a las almas virtuosas al cual se podía acceder bebiendo en el río Lete que les haría olvidar su paso por el infierno.

Campos ElisiosLa Avenida de los Campos Eliseos (en francés Les Champs-Élysées) está mundialmente considerada como la más hermosa, famosa y elegante del mundo, zona de compras exclusiva ya que cuenta con las tiendas mas renombradas a nivel mundial, principalmente en la parte alta que empieza en la plaza “Charles de Gaulle”, donde se encuentran cines, tiendas de lujo, espectáculos como el famoso cabaret Lido, el Teatro de Champs Elysees, restaurantes y hoteles de categoría y sedes de importantes compañías internacionales, además de grandes almacenes y las marcas mas famosas tales como Louis Vuitton, Cartier, Hugo Boss, entre otras.

En cambio su parte baja, la que culmina en la Plaza de la Concordia, está rodeada de jardines y varios edificios públicos majestuosos tales como el Palacio del Descubrimiento, el Pequeño Palacio, el Gran Palacio y la Universidad París IV. Su trazado actual fue concluido en el año 1724, aunque sus aceras recién se construyeron en 1824.

Los Campos Eliseos se prolongan por el lado opuesto del Arco de Triunfo, la avenida de la Gran Armada y la Avenida Charles de Gaulle, zona donde en los años noventa se construyó el Gran Arco de la Fraternidad (Grande Arche de la Fraternité), mas conocido como el Arco de la Defensa, que fue llevado a cabo por el arquitecto danés Otto von Spreckelse, monumento en el distrito de La Défense, uno de los centros de finanzas mas importantes de la Unión Europea junto con Fráncfort del Meno, ciudad más importante del Estado federado de Hesse (Alemania).

En la Avenida de los Campos Elíseos está situada la línea de meta de la última etapa del Tour de Francia, competición ciclista por etapas que se disputa a lo largo de toda la extensión del territorio francés y otros paises de su entorno durante 3 semanas en el mes de julio de cada año, y además la entrega de premios final se celebra al lado del Arco del Triunfo.

La Avenida de los Campos Eliseos es recorrida a diario por miles de personas, turistas y parisinos que salen de compras o van y vienen del trabajo o simplemente se reúnen a comer o a beber en alguno de los muchos bares y terrazas que se encuentran en toda su extensión.

En los Campos Eliseos la vida nocturna no es menor, ya que los bares y discotecas atraen a quienes disfrutan de los paseos nocturnos, las fiestas, la música, el baile o la reunión con amigos hasta altas horas de la madrugada, lo que la convierte en una avenida siempre concurrida y abarrotada de gente, aunque al ser una zona tan famosa también es bastante cara y a veces no resulta accesible para todos los presupuestos si es que uno quiere ir a cenar o a beber una copa. No obstante ello, con la llegada del metro y el RER desde los suburbios hasta todos los puntos de la ciudad, se pueden encontrar en la zona comercios más económicos y establecimientos de comida rápida.

Dirección: Avenue des Champs Élysées

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*