Sitios turisticos
×

Arte, cultura y tradición en Berlín

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La interesante metrópoli de Berlín en Alemania posee una riqueza cultural envidiable, que se fundamenta en sus tres óperas, dos casas de conciertos y ocho orquestas sinfónicas que aguardan al visitante, deseosas de demostrar su valía. 150 teatros y escenarios le ofrecen todo tipo de espectáculos, así como funciones de ópera clásica, “inmortales” de la literatura y escena mundial.

El Palacio de Friedrichstadt, el mayor y más moderno teatro de revistas de Europa, los cuatro grandes teatros musicales, y variedades como el “Wintergarten” y el “Chämaleon”, así como numerosos cabarets, proporcionan cada noche diversiones por todo alto, tanto a los berlineses como a los visitantes.

El espléndido conjunto cultural de Berlín, se completa con los más de 170 museos, en los que se puede ver obras únicas, como la estatua egipcia de “Nefertiti”, y el altar griego de Pergamón, sin olvidar las obras de los pintores del grupo der Brúcke (el Puente) o los artistas de la Bauhaus hasta Baselitz y Beuys.

También se han sumado dos nuevos museos: la Colección Berggruen, con obras de Picasso y sus contemporáneos así como la Estación de Hamburgo (Hamburguer Bahnhoff), el nuevo museo de arte contemporáneo. Otro punto culminante en la escena cultural, es la Gemäldegalerie en el Kulturforum.

En fin, si vas a darte un salto por Alemania, y más específicamente por Berlín no podrás dejar de apreciar su vasta riqueza cultural y artística, no pierdas la oportunidad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*