Sitios turisticos
×
Almudín de Valencia

Almudín de Valencia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Almudín de Valencia es un museo de exposiciones gestionado por el Ayuntamiento en el que se exhiben exclusivamente muestras temporales y que además es visitado por su interés arquitectónico y por los trabajos pictóricos que conforman la atmósfera histórica del edificio. Fue declarado Monumento Nacional en el año 1969 y restaurado hasta el año 1996 en que se culminó con su remodelación.

Construido sobre el alcázar musulmán a principios del siglo XIV como lugar de almacenaje y venta de trigo, originariamente sus dimensiones eran más reducidas, siendo ampliado a lo largo de los siglos XV y XVI hasta contar con el aspecto con que se lo puede ver hoy en día, una imagen de planta basilical en cuyo interior se pueden contemplar pinturas murales de carácter popular que hacen referencia a la entrada de trigo en la ciudad.

La parte mas antigua del edificio valenciano alberga obras sobre Arqueología y Bellas Artes, con piezas de es como José Ribera, Vicente López, Santiago Rusiñol y Mariano y José Benlliure. Entre sus muestras también conserva obras depositadas por el Museo del Prado y piezas arqueológicas de diferentes épocas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*